Fruto de la colaboración entre la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el CCHS-CSIC son estas jornadas con las se pretende realizar un acercamiento al arte románico desde distintos puntos de vista. Para ello contaremos con destacados especialistas procedentes de diferentes universidades y centros de investigación.

El románico español es uno de los más ricos de Europa, no sólo por la cantidad de testimonios conservados sino también por la calidad de muchos de ellos. En este variado y extenso catálogo de obras sobresalen algunos edificios con particularidades propias y específicas que los hacen singulares dentro del panorama general del estilo. Para estas primeras jornadas hemos seleccionado algunas de estas construcciones emblemáticas que, a pesar de haber sido objeto de numerosísimos estudios, todavía plantean incógnitas que intentaremos desvelar desde metodologías y enfoques actualizados.

El curso va dirigido a todo tipo de público, desde estudiantes universitarios a entusiastas del arte románico en general.

Para más información:

https://www.santamarialareal.org/cursos/jornadas-sobre-arte-romanico-obras-maestras-del-romanico-hispano-i-madrid-5-6-y-12-de-noviembre-de#programa

  • Post category:EVENTS